Desarrollo de habilidades técnicas
En UNICOIL, el desarrollo de los empleados mediante la formación está siempre entre las principales prioridades.
UNICOIL asegura que su plantilla disponga de las competencias necesarias para satisfacer las demandas siempre cambiantes de un mercado en movimiento. Desde el primer día de trabajo, el empleado conoce la «manera UNICOIL» mediante un programa de orientación integral. A lo largo de su carrera, un empleado recibe formación basada en teoría y práctica, centrada en las competencias técnicas necesarias en departamentos específicos. Los aprendices saudíes se someten a una formación en el puesto de trabajo durante 6-18 meses y, después de superar un examen al finalizar este período, se integran en la plantilla regular. UNICOIL envía regularmente a los empleados, particularmente a los saudíes, que han sido identificados como de alto valor, alto potencial y alto desempeño a seminarios locales e internacionales para actualizar sus habilidades y mantenerlos al día de los últimos desarrollos en sus campos. También se invita a expertos a dar sesiones de formación en las propias instalaciones sobre diversos temas a los empleados. En coordinación con sus socios industriales y proveedores, se desarrollan las habilidades técnicas necesarias para operar tipos específicos de equipos.
Desarrollo de la conciencia social
UNICOIL orienta a sus empleados hacia la conciencia social y les proporciona habilidades para abordar correctamente sus responsabilidades sociales. UNICOIL considera que la mejor manera de abordar los temas sociales es preparar correctamente a sus empleados mediante formación. El programa de concienciación social de UNICOIL se centra en la ética, la mejora de la vida y el abordaje de las emergencias cotidianas
Código de ética empresarial
La formación sobre el código ético es obligatoria para todos los empleados. Esto está diseñado para inculcar los conceptos generalmente aceptados de honor personal en un empleado que le guiarán en la vida corporativa y personal. También se realizan cursos obligatorios de actualización sobre este tema cada año.
Lucha contra incendios y evacuación de emergencia
Cada departamento nombra a empleados de entre sus filas para asistir a la formación sobre lucha contra incendios y al entrenamiento de evacuación de emergencia. El objetivo es equipar a los empleados con las habilidades y los instintos necesarios para reaccionar positivamente en situaciones de emergencia. Se trata de una formación periódica realizada por el departamento de Seguridad de la compañía, que tiene como finalidad que todos los empleados lleguen a completar el programa.
Primeros auxilios, RCP y soporte vital
La formación está orientada a dar a los empleados las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia que supongan un riesgo contra la vida, en caso de que se produzcan. El programa inicial estuvo a cargo de un orador profesional externo y los programas periódicos están a cargo del departamento de Seguridad para que todos los empleados puedan completar el programa.
Hacia una vida mejor
Estas sesiones de formación están diseñadas para mejorar la vida personal de los empleados. Se han llevado a cabo dos sesiones de formación para este programa: (1) formación de concienciación sobre drogas, en colaboración con agencias gubernamentales; y (2) formación interna, en la cual los propios empleados comparten sus experiencias sobre cómo lograr un equilibrio entre vida y trabajo.
Centro de formación electrónica
En la vanguardia de toda la formación de UNICOIL está su centro avanzado de aprendizaje electrónico estratégicamente ubicado dentro de sus oficinas de administración. El centro de formación electrónica aloja la mayoría de los programas internos de formación de la empresa. Se trata de un centro de formación interactiva equipado con ordenadores Apple a disposición de los alumnos.
Un formador controla las sesiones de formación desde un ordenador maestro, desde donde puede impartir lecciones y presentaciones. El centro de aprendizaje electrónico, al igual que todos los demás centros de aprendizaje, evoluciona continuamente a fin de proporcionar a los empleados el mejor lugar de formación posible y el ambiente de aprendizaje más propicio.